3 CUOTAS SIN INTERÉS CON TODAS LAS TARJETAS | 10% OFF ABONANDO EN EFECTIVO O TRANSFERENCIA

AROMAS PARA EL BIENESTAR - Elegí qué usar según lo que necesites ✨

La aromaterapia es una técnica de cuidado, belleza y medicina complementaria o alternativa con la que podremos mejorar nuestra salud. Gracias a los compuestos activos de los aceites esenciales que utiliza, nos ayudan a alcanzar un bienestar tanto físico como mental 💫

Cada vez que un olor entra por nuestra nariz, estimula los nervios olfativos que envían dichos olores en forma de señales químicas al cerebro, concretamente al hipotálamo y al sistema límbico. Este último es el encargado de la modulación de las emociones básicas. Según el tipo de aceite que se utilice, la sensación que producen puede ser calmante o estimulante. Por lo tanto, hay una relación directa entre lo que olemos y nuestro estado de ánimo. ✨

Te contamos sobre algunos aromas y sus significados:

 

Jazmín - Antiestrés

Su dulce olor es capaz de reducir el estrés y las dificultades para dormir. Se usa para calmar los nervios. Este aceite, también es usado para combatir la depresión debido a que tiene capacidades revitalizantes que producen una sensación de confianza, optimismo y energía.

 

Canela - Equilibrio emocional

Las propiedades estimulantes de la canela ayudan a combatir la fatiga mental y a mejorar la concentración. El penetrante olor de la canela, es capaz de ayudarnos a encontrar cierto equilibrio emocional y reducir la ira.

 

Tilo - Descanso

Calma la angustia y la ansiedad. Tiene propiedades que ayudan a mejorar el estado de ánimo y que aportan alegría. El tilo es relajante, mejora el sueño y el descanso. Es eficaz para casos de nerviosismos e irritabilidad.

 

Lavanda - Dulce sueños

Tiene propiedades calmantes que controlan el estrés emocional. Es relajante y muy eficaz para reducir los niveles de ansiedad y los dolores de cabeza y las migrañas. La lavanda tiene un efecto reconfortante en los nervios por lo que ayuda a aliviar la tensión y la depresión.

 

Romero - Memoria

Este aroma es ideal para “levantarte” los lunes en la mañana. Además de mejorar la retención de la memoria, el romero tiene propiedades estimulantes que combaten el cansancio físico, los dolores de cabeza y la fatiga mental.

 

Limón - Concentración

Este aroma facilita la concentración y tiene propiedades calmantes que son útiles cuando te sientes ansioso o enojado. Es uno de los aromas anti-estrés habitual. Aumenta el bienestar y reduce la tensión en todo el cuerpo, incidiendo también en la mente de la persona que lo utiliza.

 

Menta - Lluvia de ideas

Usá la menta durante una sesión de lluvia de ideas. Este aroma potencia la energía, vigoriza la mente, promueve la concentración y estimula el pensamiento.

 

Pimienta - Calma

Será una gran aliada para dejar de fumar. El aroma de la pimienta ayuda a reducir notablemente la ansiedad. Gracias también a su esencia, la pimienta, ayuda a reducir el picor de garganta y la mucosidad.

 

Rosas - Antidepresión

El delicado y suave olor de las rosas, nos ayudará no sólo a conciliar el sueño, sino además, a combatir el cansancio en nuestro día a día y aliviar la depresión. También nos ayudará a crear una agradable sensación de bienestar.

 

Eucaliptus - Limpieza profunda: El aceite esencial de eucalipto también sirve como repelente contra los mosquitos y refrescará tu hogar porque hace que el aire se sienta limpio. Tiene grandes propiedades para ayudar a tu sistema inmunológico y es antiinflamatorio.

 

Los aromas nos transportan a muchos lugares y momentos, nos recuerdan a personas. Son algo hermoso y nos acompañan día a día.